SaTalogoneu1
VictoriaVassilenko1
Kamilaglassneu2Kopie
MaciejStrzelecki
Kamila Glass
 
Kamila Glass es miembro fijo de la DSO (Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín) desde 2002. Durante los últimos siete años ha sido la directora artística y co-organizadora (con Tina Horne), de la serie de música de cámara "Serenata Berlín", en la que se ha invitado a algunos de los mejores intérpretes de música clásica no sólo de Berlín, sino de toda Europa y más recientemente de Israel, para tocar en Sa Taronja.
Kamila Glass completó sus estudios de violín con distinción, primero con el profesor Lawrynowicz en la Academia Chopin de Varsovia, a continuación, con el Prof. Gronich y Prof. Haiberg en la Universidad de Artes de Berlín.
Interesada en la música de cámara desde una edad temprana, ha ganado diversos premios en ésta materia además de concursos de violín antes de dejar Polonia. Al llegar a la mayoría de edad, tocó con el Amadeus Quartet en Londres. Desde entonces interpreta, apasionadamente, todo tipo de música con muchas agrupaciones distintas.
De 1998 a 2000 obtuvo una beca para la DSO. Desde entonces forma parte de la orquesta, y ahora comparte sus conocimientos con músicos más jóvenes, y organiza y enseña música de cámara.
Kamila toca un violín de Claude Augustin Miremont (Paris 1872).
 
 
Maciej Strzelecki
 
Maciej Strzelecki nació en Kolobrzeg, Polonia, donde empezó sus estudios de violín en la escuela especial de música para niños superdotados.
Se graduó en la Academia de Música de Paderewski en Poznan con honores, en la clase de violín de la profesora Jadwiga Kaliszewska.
Desde los 17 años de edad, Maciej Strzelecki ha ganado varios concursos internacionales de violín como el "Paganini joven", hasta que finalmente llegó a las semifinales del prestigioso Concurso Internacional Wieniawski en Poznan, así como el concurso Hill, en Auckland, Nueva Zelanda.
Actuó como solísta en numerosos conciertos, con la Orquesta Philharmonic de Köslin, la Orquesta Filarmónica de Poznan, la Orquesta de Cámara Amadeus de Poznan, y la Sinfonietta Polonia, entre otras.
Maxim Vengerov, Anna Chumachenko, Vadim Repin, Boris Kushnir y Bartek Niziol cuentan entre sus mentores y maestros.
En 2013 Maciej fue invitado al programa de la Academia de la DSO (Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín), al tiempo que comenzába sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la clase de violín del profesor Zahar Bron.
En septiembre de 2013 Maciej regresa a Berlín, donde acepta una posición en la academia de la Staatsoper de Berlín, bajo las órdenes de Daniel Barenboim.
 
Victoria Vassilenko
 
Victoria Vassilenko nació en Burgas, Bulgaria, en una familia de músicos. Se graduó en la Escuela Nacional de Música de Sofía bajo la tutela del Prof. Stella Dimitrova-Maystorova. Desde septiembre de 2011 ha estado estudiando en la escuela de música Reina Sofía de Madrid con el profesor Dimitri Bashkirov.
En junio de 2013 ganó el premio al mejor estudiante del año en la clase de piano del profesor Bashkirov, y recibió el premio de la mano de Su Majestad la Reina Sofía de España. Victoria Vassilenko ha ganado numerosos premios en concursos internacionales de piano en Bulgaria, Italia, Grecia, República Checa e Inglaterra. En noviembre de 2012 ganó el segundo premio (no se ortogó un primer premio) en el Concurso de Piano James Mottram International, Manchester, Reino Unido.
Ha dado gran número de recitales como solista, algunos de ellos en Viena, (2008) y Nueva York (2010). Así como con muchas orquestas diferentes en Bulgaria y en el extranjero, tales como la Orquesta Sinfónica Real de Liverpool, Bruselas Chamber Orchestra, Orquesta de Cámara de Lincolnwood (EE.UU.), Sofia Philharmonic Orchestra y muchos otros.
 
Concierto Sábado, día 12 de abril, 2014
Sa Taronja teatro, a las 20:00 horas
 
 
Kamila Glass - violín
Maciej Strzelecki - violín
Victoria Vassilenko - piano
 
 
Programa:
 
César Franck:
Sonata para violín y piano in La mayor
Allegro ben moderato - Allegro - Ben moderato: Recitative - Fantasia - Allegretto poco mosso
 
________________
 
 
Moritz Moszkowski:
Suite en Sol menor, op. 71 para dos violines y piano
Allegro energico - Allegro moderato - Lento assai - Molto vivace
 
 
‪Dmitri Shostakóvich‬:
5 piezas para doe violines y piano
preludio - gavotte - elegia - valse - polka
 
 
El concierto tendrá lugar en el teatro de Sa Taronja el Sábado, día 12 de abril, 2014 a las 19:00 horas
 
Sa Taronja, C. Andaluciá 23, Andratx
 
Entradas: 20€ (12€ socios de Sa Taronja)
Estudiantes y parados, gratis.
Descuentos para socios, grupos, tercera edad.
 
Reservas: 971 23 52 68 o online
 
¿Adonde está Sa Taronja? - mapa
SERENATA BERLIN 2014