SaTalogoneu1
Kamila Glass
 
Kamila Glass es miembro fijo de la DSO (Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín) desde 2002. Durante los últimos siete años ha sido la directora artística y co-organizadora (con Tina Horne), de la serie de música de cámara "Serenata Berlín", en la que se ha invitado a algunos de los mejores intérpretes de música clásica no sólo de Berlín, sino de toda Europa y más recientemente de Israel, para tocar en Sa Taronja.
Kamila Glass completó sus estudios de violín con distinción, primero con el profesor Lawrynowicz en la Academia Chopin de Varsovia, a continuación, con el Prof. Gronich y Prof. Haiberg en la Universidad de Artes de Berlín.
Interesada en la música de cámara desde una edad temprana, ha ganado diversos premios en ésta materia además de concursos de violín antes de dejar Polonia. Al llegar a la mayoría de edad, tocó con el Amadeus Quartet en Londres. Desde entonces interpreta, apasionadamente, todo tipo de música con muchas agrupaciones distintas.
De 1998 a 2000 obtuvo una beca para la DSO. Desde entonces forma parte de la orquesta, y ahora comparte sus conocimientos con músicos más jóvenes, y organiza y enseña música de cámara.
Kamila toca un violín de Claude Augustin Miremont (Paris 1872).
 
 
Concierto Sábado, 18 de octubre, 2014
Teatro de Sa Taronja
 
Kamila Glass - violín
Jakob Spahn - chelo
Julian Riem - piano
 
Programa:
J.S. Bach:
Suite de chelo en Re mayor
Prélude - Allemande - Courante - Sarabande - Gavotte I/II - Gigue
 
Igor Stravinsky:
"Suite italienne" para cello y piano
Introduzione - Serenata - Aria - Tarantella - Minuetto - Finale
____
 
Dmitri Shostakóvich:
Piano trio No. 2 en Mi menor, op. 67
Andante - Allegro con brio - Largo - Allegretto
 
Concierto: teatro de Sa Taronja a las 21:00 h
 
 
SERENATA BERLIN 2014
Riem
kamilaglassport
JakobSpahn2
Jakob Spahn, cello
 
nació en Berlín en 1983. Estudió en la Academia de Música "Hanns Eisler" de Berlín con el profesor David Geringas y en la actualidad con el Prof. Claudio Bohórquez. También tomó clases magistrales con Frans Helmerson, Heinrich Schiff y Bernard Greenhouse. Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales, alternando todo ello con giras de conciertos por toda Europa, Asia, América Central y América del Sur. Recientemente como semi-finalista en el Concurso Internacional ARD de Munich ganó un premio especial de la Fundación Alice Rosner. Como becario del Concurso de Música de Alemania, fue elegido para tocar en la serie nacional de los "Conciertos de jóvenes artistas". Fue apoyado por la "Fundación Académica del Pueblo Alemán" y la asociación "Yehudi Menuhin Live Music Now". Como músico de cámara ha actuado con artistas de la talla de Wolfgang Meyer, Kavakos Leonidas, Mitsuko Uchida, y Lang Lang. En los últimos dos años, Jacob Spahn ha pasado a formar parte como becado de la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín. Desde el inicio de la temporada 2011/2012, Jacob ha sido violonchelo solista de la Ópera de Munich Estado de Baviera.
Julian Riem, piano
 
El pianista Julian Riem, nacido en Munich, estudió con Michael Schäfer en la Academia de Música de Munich y con Michel Béroff en el Conservatorio Nacional Superior de París. Más recientemente, ha estudiado en la clase de solistas de Rudolf Buchbinder en la Academia de Música de Basilea, donde recibió su diploma de solista con honores. Ha ganado concursos internacionales de piano en Módena, Madrid y Florencia, y fue galardonado con una beca en el Concurso de Música Alemana. Como solista, músico de cámara y acompañante, ha dado conciertos en Europa, Japón y EE.UU., y es un invitado en festivales internacionales. Es miembro del "Cuarteto Velit" y también toca con el "Munich Horn Trio", que fue adjudicado con el premio "Echo Klassik" de Farao Classics para la mejor grabación de música de cámara del s. 19 en 2012, una grabación de los tríos de tromba de Brahms, Ligeti y Koechlin. Julian Riem ha participado en grabaciones de audio y de televisión de varios canales alemanes, con el japonés NHK y la Radio Nacional Pública de EE.UU.. Su amplia actividad artística se ha desarrollado principalmente en el campo de la música de cámara, y ha participado en varias grabaciones en CD.